GT 500



Para comenzar...Un clásico de todos los tiempos, el siempre bien ponderado Ford Mustang Shelby GT 500. Entre otros, estandarte de los muscle cars. Al parecer estos años (1964-1969) son una especie de "punto común" en el tiempo para autos de este tipo, como lo son el Pontiac GTO, Firebir, Camaros, Hemi, Charger, Challenger, una mención honrosa para el Beaumont 67 (^^) etc. y muchos más que espero poder mencionar humildemente en este blog. Lo importante es que en esta época los motores grandes ponían las reglas.

Creación (entre otros) del gran Carroll Shelby, la versión de 1967 con un motor V8 de 7051 cc, esta belleza puede alcanzar hasta 208 Km/h. Además de lo anterior, traía un carburador Holley de 4 gargantas, con todo eso encima Y MÁS! el Mustang era capaz de generar 355 Hp a 5400 RPM. Sin duda las versiones posteriores a esta, hasta el 69 (último año de fabricación para los GT), mantuvieron una línea agresiva y deportiva característica de estos autos.

Bueno... como esto no es TRIBUTO al Mustang, dejaré un poco para ediciones posteriores, este que es uno de mis autos preferidos, es ideal para empezar esta aventura de recorrido por autos clásicos, sin importar año de "publicación".

Para los que pasen, dejen comentarios, sugerencias, aportes de cualquier tipo, ideas... todo será bien recibido.


Saludos a todos.

1 Comente... AQUÍ!:

  1. Anónimo says

    Que te puedo decir, excelente comienzo, AMO a todos lo modelos de Mustang. Es, sin lugar a dudas, el icono del "American Muscle".


    Salu2 y segui asi!!!


    TENKEN "el novato"