G.I. Joe: los archi enemigos de las Barbies.
Antes de escribir cualquier cosa señalo:¡benditos estrenos de remakes basados en juguetes que llegan antes de empezar con las clases!
Para aquellos que no tienen idea de que es G.I. Joe, les diré que en principio era un comic creado para motivar a los soldados gringos durante la WWII (o sea, segunda guerra mundial), así que no hay que ser un genio para darse cuenta del por que son soldaditos los protagonistas. Pero bueno, la ambientación de la película no se desarrolla en esa época, sino que en la actual actualidad, donde disponemos de cañones plasma, trajes aceleradores personalizados, bases bajo el casquete polar y por supuesto! La tecnología de los nanobots, sí! Esos bichitos que trabajan dentro de los microondas para calentar tu comida, los mismos que también hacen la pega dentro de nuestro cuerpo para cicatrizar heridas y mil cosas mas, o sea… pan de cada día.
Hablar de “G.I. Joe The rise of Cobra” es hablar de que todo se vuelve feo y el mundo se puede acabar si la gente mala controla los nanobots, por lo mismo es necesario que dependamos (para variar) de organizaciones ultrasecretas que maneja (para variar) el gobierno gringo. Porque claro, cuando se le encarga a un grupo de marines gringos que trasladen armas basadas en nanobots y fallan, lo único que puede salvarnos es G.I. Joe, y precisamente así empieza la cosa, cuando el malo (que crea las armas) se las roba a si mismo (sí, el lo planea todo) para después usarlas contra gente inocente y así llegar a ser el amo del mundo, que no es ni más ni menos que el presidente del país del norte (sí, gringolandia). Temporalmente hablando, esta película muestra como nace la organizacion Cobra (los malos, obvio) pero como todo ser humano sabe eso, no ahondaré más en aquello.
Como toda buena organización secreta, G.I. Joe, lleva años trabajando bajo nuestras narices y nadie se da cuenta, ¡ni siquiera el propio ejercito gringo! Aunque por cosas de la vida, esto cambia y dos militares que son los mejores de su división son reclutados para que se vuelvan “Joes” (que no es lo mismo que varios Joeys, ya que sería estúpido tener un ejército de wnes como el loco de Friends) y aquí se pasa buena parte de la cinta, entre que aprenden a ser Joes, lo son y después tienen que salvar al mundo a tiro, porque no podemos engañarnos, sin estos nuevos reclutas, la organización no podría lograrlo.
Pero no todo es protagonista 1 y 2 (siendo uno blanco y dos negro, me refiero a los actores) también hay otros personajes para entretener la vista, como el Ninja que no habla “Snake Eyes” o la minoca que es excelente peleadora y además tiene excelente cuerpo (porque no existen las minas feas que pelean bien, ellas andan en el Bronx y no hacen películas), aunque de todos , 2 (el protagonista negro) es el que tira más chistes, no todos que bruuto que buenos, pero los tira y ya, total para eso le pagan, para que se rían de él.
Hay que decir que si ud busca una película con una línea argumental sólida, un buen guión, profundización en los problemas sociales o cuestiones del alma, mejor quédese con la sinopsis, ya que de eso no tiene nada, por otro lado si quiere pasarla bien, bloquear su mente por un momento y no tener miedo de “no entender” que está pasando al frente, esta es la cinta indicada, pensada para el niño destructivo que todos tenemos dentro.
Que ganas de tener un traje Delta 6 (el que usan en la peli para ser bknes) para llegar rápido a la U sin tomar micro! Si no me creen, aquí una demostración de lo que se puede hacer con él.
0 Comente... AQUÍ!: